GOMA Brand Narratives
El Restaurante Palodú cambia su ubicación
Cristina Cánovas y Diego Aguilar buscan, con el movimiento, acercarse a un flujo de cliente más lógico para su propuesta gastronómica.

Cristina Cánovas finaliza una elaboración de los pases dulces en Palodú. Foto: Buenaventura.
La era de Palodú en Teatinos ha llegado a su fin. Motivados por distintas restricciones de espacio y de terraza, y con el firme convencimiento de buscar al cliente ideal para su propuesta gastronómica, el tándem formado por Cristina y Diego, secundados por su equipo de trabajo, buscará nuevos horizontes en el Centro Histórico de Málaga, junto al castizo mercado de Las Atarazanas.
Si bien ha sido destacable el logro de hacer crecer su ideal de cocina dentro de una zona tan plural y joven como Teatinos, frecuentada por un público -y una oferta- que toca otros palos más fáciles y directos, lo cierto es que Palodú se encontraba en un punto de inflexión que requería un movimiento a la altura, como ha sido el de mover todas sus filas al mismísimo Centro Histórico, lugar que ofrecerá una mayor afluencia de clientes, y un perfil económico más acorde al planteamiento culinario de Palodú.
Para el nuevo proyecto, se han reforzado con fichajes de lujo: El equipo de Paco Lago Interioriza será quien acometa el interiorismo y los cambios estéticos del espacio. Cabe destacar que ya han realizado este tipo de trabajos en otros proyectos gastronómicos de renombre, como La Cosmo de Dani Carnero, o Ta Kumi de Álvaro Arbeloa. Además, para la imagen, medios y comunicación, suben a WEAREGOMA a su barco, equipo que ya trabaja con los citados Dani Carnero y Álvaro Arbeloa, además de otras figuras de la gastronomía local como Benito Gómez, Carlos García Mayoralas o Javier Hernández.
Las fechas que se manejan aún son estimadas, si bien ya se ha anunciado el cierre temporal desde este domingo 21 de Mayo, momento en el cual comienza una nueva era que se atisba prometedora para este equipo con tanto tesón y ganas de hacer bien las cosas.