GOMA Brand Narratives
Hermanos Alba, al Top100 de OAD en Europa
El Restaurante Hermanos Alba entra por primera vez en el puesto 49 de la lista independiente OAD (Opinionated About Dining), dentro de la categoría "Casual Europe".

La casa de Juanma Alba y Ana Bermúdez, anteriormente regentada por su padre, continúa cosechando buenas noticias en 2023. Tras el éxito en los premios Gurmé de ABC, ahora ha sido el turno de la publicación independiente dirigida por el americano Steve Plotnicki quien, dentro de la categoría Casual Europe (lo que entendemos por restaurantes no clásicos ni imperiosamente formales), ha otorgado la cuadragésimo novena posición en una lista encabezada por lugares consolidados como Mannix, Elkano o Güeyu Mar.
Este hecho supone un empujón más en la reputación del restaurante, que desde principios de la década anterior viene trabajando con un altísimo nivel de exigencia en el producto, cocina, servicio y bodega, hechos tales que le han permitido situarse entre el top3 de referentes locales en producto del mar, y que no hacen más que refrendar el afán de Juanma y su equipo en seguir recolectando éxitos en otras guías y publicaciones que, de momento, se mantienen en silencio.
OAD (Opinionated About Dining) es una publicación que, desde 2007, se dedica a puntuar y listar restaurantes de todo el mundo, mediante un sistema de participación completamente abierto y democrático, pero que otorga mayor peso a los prescriptores que visitan más y mejores restaurantes. El año pasado incluyó a Kaleja (Dani Carnero) en el puesto 16 de los mejores 30 restaurantes en Europa, justo antes (¿casualidad?) de que el malagueño conociese sus galardones en la Guía Michelín y Guía Repsol.
Hermanos Alba abre sus puertas por primera vez en Cerrado de Calderon en el año 1978, donde cuatro hermanos (Pepe, Miguel, Manuel y Salvador) empiezan ofreciendo productos del mar. Más tarde, y debido al éxito obtenido en Cerrado de Calderón, se deciden a abrir dos restaurantes más; uno en Mijas y otro en Fuengirola. En 2011, debido a las consecuencias de la crisis económica, Hermanos Alba se vio obligado a cerrar sus puertas. Es en el año 2013 cuando Manuel, junto a su hijo Juanma (que entonces tenía 21 años) y Ana (pareja de Juanma) abren un restaurante en Echeverría del Palo, retomando el proyecto original de Hermanos Alba. A día de hoy, Juanma y Ana manejan la sala del restaurante, mientras que Manuel sigue dando sus pinceladas en cocina.