GOMA Brand Narratives
Palodú reabre sus puertas en el centro histórico de Málaga
Estamos de celebración. La ocasión lo merece. Ayer abrieron las puertas del nuevo Palodú, y nos referimos a las puertas, porque sus fogones han estado todos estos meses encendidos para explorar, diseñar y cocinar las propuestas que ya pueden disfrutarse en su sala.
Desde ayer, nuestros paladares vuelven a abrazar la cocina de Diego y Cristina, esa que a principios de julio se tomaba un break para transformarse en lo que hoy es el nuevo Palodú. Un restaurante que abre sus puertas con la misma esencia del que estuviera en Teatinos, pero que aspira a crecer y sin duda, llevará su proyecto hacia la excelencia.
Palodú formula una propuesta gastronómica que se configura a partir de dos menús degustación, uno largo y otro corto, “Palodú” y “Alcazul”. Menús cuyos pases, son los encargados de transmitir el objetivo de Cristina y Diego: invitar al comensal a sorprenderse con su cocina sensorial e intelectual. Pero no te asustes, no todo es nuevo, los chefs han conservado algunas de sus joyitas más preciadas del anterior Palodú, así que te damos alguna pista: seguirás encontrando pases identificativos como la ostra, el jarrete o el gazpachuelo de roca.
Pero, para que esta experiencia sea la que hoy es, no solo han trabajado en la mejora de la propuesta gastronómica. En esto tiene mucha culpa el estudio local Lago Interioriza, que ha sido el encargado de proyectar y ejecutar la reforma del local en el que hoy se encuentra el nuevo Palodú. Para ello, el concepto de dualidad ha sido aplicado a la sala como hilo conductor y como reflejo del modelo propuesto por Cristina y Diego.
En Palodú no solo ha progresado la propuesta gastronómica, sino que también se suma un diseño interior que el estudio local Lago Interioriza ha proyectado y ejecutado, y en el que se aprecia la dualidad de espacios, de texturas y de colores como hilo conductor. La decoración y los materiales se han escogido de manera meticulosa y con un enfoque muy personal, destacando la combinación de planos lisos y rugosos, o la aplicación de las tonalidades oscuras en contraposición de las más claras.

Nos encantaría que conocieras el nuevo Palodú, acabarás sumergido en un universo en el que la cocina se piensa, se ejecuta y se materializa en igualdad. Siempre decimos que es una melodía interpretada a cuatro manos perfectamente sincronizadas.
El restaurante Palodú se ubica en la Calle Sebastián Souvirón 7-9, próximo al Mercado de Atarazanas, en pleno centro histórico de Málaga. Es muy recomendable reservar mesa para asegurar el deleite completo de la visita, así que si te animas puedes hacerlo llamando al +34 951 77 71 01 o mediante este enlace.